Conoce más sobre mi

En la difícil tarea de definirse, puedo decir que soy una persona cercana, empática, autocrítica y sensible. Me gusta ser organizada, aunque a veces tengo que hacer un gran esfuerzo para ello.

Tengo grandes pasiones como viajar, conocer nuevas culturas, aprender continuamente y la psicología y el comportamiento humano. De esta última he hecho mi profesión, siendo mi principal motivación ayudar a las personas con las que trabajo. He vivido en diferentes ciudades, tanto en España como en el extranjero, lo que me ha dado la oportunidad de crecer enormemente a nivel personal y de sobrellevar retos que en mi ciudad natal no tenía. También he pasado momentos complicados que afronté poniendo en práctica habilidades de gestión y diferentes estrategias que necesité desarrollar.

Mis valores

A lo largo de mi vida he conseguido guiarme por mis principales valores: sencillez, practicidad, coherencia, confianza, aprendizaje constante, empatía, diversión y libertad. De este último salió la inspiración del logo de la golondrina, pues me esfuerzo en aportar a través de mi trabajo lo que me define a mí misma. Por esto puedo afirmar que este proyecto no es únicamente laboral, sino que también es mi pasión, algo con mucho sentido para mí. Mi sueño es que, con el tiempo, este proyecto profesional vaya creciendo, pero sin perder su esencia, para poder ayudar a más personas a través de la terapia.

Por qué elegirme

Llevo a cabo un trabajo cuidadoso, poniendo gran esfuerzo y dedicación en ello. A través de la empatía, la calidez y una terapia fiable, me centro en las personas, siendo el apoyo necesario para que puedan superar sus dificultades y sufrimiento, regular sus emociones, conocerse a sí mismas y construir una vida que les resulte valiosa.

Orientación terapéutica basada en
la evidencia científica

Después de años trabajando con personas con problemas emocionales como ansiedad, estrés, depresión, duelos, problemas con relaciones, etc., he podido comprobar la importancia de seguir ampliando mi formación en avances eficaces en psicología para poder ofrecer la mejor calidad en el servicio terapéutico profesional.

Por esta razón estoy ampliamente formada en las técnicas más eficaces y avanzadas, con una recia evidencia científica. Empecé mi formación con la terapia cognitivo-conductual, especializándome posteriormente en las Terapias de Tercera Generación (Terapia de Aceptación y Compromiso, Psicoterapia Analítico-Funcional, Activación Conductual, etc.), las cuales siguen un enfoque Conductual-Contextual y permiten diseñar un plan personalizado.

Formación continua

Estoy en continua actualización de los nuevos avances de la psicología: intervención en trastornos emocionales (como ansiedad y depresión), trastornos de la conducta alimentaria, violencia machista, afrontamiento del duelo, etc. Me encanta estar en contacto con otros profesionales para mantener un aprendizaje y nutrirme del conocimiento y la experiencia. Además, complemento las sesiones aportando actividades de trabajo, lecturas complementarias y otros recursos.

Más allá de un diagnóstico

Para mí es importante ver a las personas desde una perspectiva global. Más allá de las etiquetas diagnósticas, lo importante es aprender estrategias y herramientas para manejar los problemas o dificultades que pueden aparecer en el día a día. Además, no olvido intervenir en el contexto, dado que tiene repercusión en las emociones de las personas.

Experiencia en primera persona

Antes que psicóloga, soy una persona que siente y vive, por lo que también he pasado por momentos muy complicados. Todas las estrategias con las que trabajo las he vivido y aprendido yo misma, habiendo pasado también por un proceso psicológico parecido (cada uno es único) al que ofrezco.

Scroll al inicio