Conoce más sobre mi

En la difícil tarea de definirse, puedo decir que soy una persona cercana, empática, autocrítica y sensible. Me gusta ser organizada, aunque a veces tengo que hacer un gran esfuerzo para ello.

Tengo grandes pasiones como viajar, conocer nuevas culturas, aprender continuamente y la psicología y el comportamiento humano. De esta última he hecho mi profesión, siendo mi principal motivación ayudar a las personas con las que trabajo. He vivido en diferentes ciudades, tanto en España como en el extranjero, lo que me ha dado la oportunidad de crecer enormemente a nivel personal y de sobrellevar retos que en mi ciudad natal no tenía. También he pasado momentos complicados que afronté poniendo en práctica habilidades de gestión y diferentes estrategias que necesité desarrollar.

Mis valores

A lo largo de mi vida he conseguido guiarme por mis principales valores: sencillez, practicidad, coherencia, confianza, aprendizaje constante, empatía, cercanía y diversión. Debido a esto, creo que lo que hago tiene un gran sentido para mí. Por eso puedo afirmar que mi trabajo no se trata solo de eso, sino también de mi pasión. Mi sueño es que, con el tiempo, este proyecto profesional vaya creciendo, pero sin perder su esencia, para poder ayudar a más personas a través de la terapia.

Por qué elegirme

Llevo a cabo un trabajo cuidado, poniendo un gran esfuerzo y dedicación en ello. A través de la empatía, la calidez y una terapia fiable, me centro en las personas, siendo el apoyo necesario para que puedan superar sus dificultades y sufrimiento, regular sus emociones, conocerse a sí mismas y construir una vida que les resulte valiosa.

Orientación terapéutica basada en la evidencia científica

Después de años trabajando con personas con problemas emocionales como ansiedad, estrés, depresión, duelos, problemas con relaciones, etc., he podido comprobar la importancia de seguir ampliando mi formación en avances eficaces en psicología para poder ofrecer la mejor calidad en el servicio terapéutico profesional.

Por esta razón estoy ampliamente formada en las técnicas más eficaces y con una recia evidencia científica. Empecé mi formación con la terapia cognitivo-conductual, especializándome posteriormente en las Terapias de Tercera Generación (Terapia de Aceptación y Compromiso, Psicoterapia Analítico-Funcional, Activación Conductual, etc.), las cuales siguen un enfoque Conductual-Contextual y permiten diseñar un plan personalizado.

Formación continua

Estoy en continua actualización de los nuevos avances de la psicología: intervención en trastornos emocionales (como ansiedad y depresión), trastornos de la conducta alimentaria, violencia machista, afrontamiento del duelo, etc. Me encanta estar en contacto con otros profesionales para mantener un aprendizaje y nutrirme del conocimiento y la experiencia. Además, complemento las sesiones aportando actividades de trabajo, lecturas complementarias y otros recursos.

Más allá de un diagnóstico

Para mí es importante ver a las personas desde una perspectiva global. Más allá de las etiquetas diagnósticas, lo importante es aprender estrategias y herramientas para manejar los problemas o dificultades que pueden aparecer en el día a día.

Experiencia en primera persona

Antes que psicóloga, soy una persona que siente y vive, por lo que también he pasado por momentos muy complicados. Todas las estrategias con las que trabajo las he vivido y aprendido yo misma, habiendo pasado también por un proceso parecido (cada uno es único) al que ofrezco.

Soy Psicóloga Sanitaria colegiada P-02197 por el Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas. Tengo el itinerario de Psicología Clínica y soy Máster en Psicología General Sanitaria y Especialista en Terapias Contextuales. Estoy especializada en problemas emocionales (ansiedad, tristeza o depresión, preocupaciones, etc.). 

 

Licenciatura en Psicología con especialización en clínica. 2008-2013 Universidad Autónoma de Madrid

Máster en Psicología General Sanitaria. 2014-2016. Universidad de Salamanca

Máster en Intervención social en Áreas Desfavorecidas. 2015. Divulgación Dinámica S.L.

Especialista en Terapias Contextuales. 2020. Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY)

Curso Oficial AICM en Coaching Personal. Aula 10. 2020

Trastornos de la conducta alimentaria. Consejo General de la Psicología. 2019

Intervención con perspectiva de género en mujeres víctimas de violencia machista. Consejo General de la Psicología. 2019

Práctica clínica en salud mental comunitaria: modelo reticular. Fundación INTRAS. 2015

👉🏼 Puedes descargarte mi CV aquí. 

 

Cuento con muchos años de experiencia profesional, trabajando con diferentes colectivos de personas en España y en el extranjero, de forma presencial y online. Imparto cursos de formación y he coordinado proyectos de cooperación al desarrollo.

Desde marzo de 2020 hasta la actualidad Psicóloga General Sanitaria Autónoma online en ALEJANDRA OCHOA-PSICÓLOGA.

2018-2021 Psicóloga General Sanitaria, Coordinadora y Formadora en asociación asperger-tea islas canaria (AsperCan). Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote

2018-2021. Psicóloga General Sanitaria con personas adultas en Centro de Psicología Protea. Las Palmas de Gran Canaria.

2016-2018 Psicóloga General Sanitaria y Formadora en centro sanitario Psicología Infantil FOR.TE.A. Las Palmas de Gran Canaria

2016 y 2017 Coordinadora en Proyectos de Cooperación al Desarrollo en Rafiki Hostel y Blue Sky School. Arusha (Tanzania)

2015 Psicóloga General Sanitaria en el Centro de Rehabilitación Psicosocial de la Fundación Intras. Zamora

2014 Psicóloga en residencia para personas con trastornos mentales y del neurodesarrollo en Regent´s Park LTD. Exeter (Reino Unido).

Scroll al inicio