Las sesiones son vía online.

La terapia psicológica online utiliza las mismas técnicas y herramientas que la terapia presencial de manera adaptada, lo que nos permite acercar la psicología a cada persona y situación concreta. Es cómoda, fácil, ahorras tiempo de desplazamientos y puedes mantener la continuidad. Además, se ha demostrado mayor facilidad para aplicar y generalizar lo aprendido al trabajar directamente en tu contexto y no en una consulta.

Modelo con el que trabajo

Conductual - Contextual y Analítico Funcional

Pongo el foco en la conducta de las personas y la función que ésta cumple en su contexto. El objetivo es modificar los aspectos cognitivos, emocionales y conductuales que suponen una mala gestión, analizando de dónde vienen, cómo se mantienen y cómo se pueden cambiar por otros más útiles y eficientes para que puedas llevar una vida significativa, satisfactoria y valiosa para ti. Mi visión está centrada en la persona que tengo delante, teniendo muy presente que cada caso es único.

¿En qué consiste la terapia?

Todo proceso terapéutico tiene diferentes fases:

1. Contacto

En este primer contacto (email, llamada o mensaje de WhatsApp) resolveremos las dudas que puedas tener y muy brevemente el motivo de consulta para valorar si te puedo ayudar.

2. Primera sesión

Nos conoceremos y veremos más en profundidad el problema o dificultad que te ha llevado a contactar. Durante esta sesión te haré preguntas para guiarte (poniéndolo fácil para que la comunicación fluya y te sientas a gusto) y te explicaré cómo podemos trabajar. Además, valorarás cómo te sientes conmigo.

3. Proceso

Plantearemos unos objetivos concretos y a partir de ahí iremos trabajando, tanto en las sesiones como en casa de forma autónoma, el manejo de las emociones y de síntomas desagradables, el autoconocimiento y el desarrollo de una vida con sentido. Adapto la técnica terapéutica a las circunstancias específicas de la persona, aplicando las herramientas más eficaces para ti.

¿Cómo se consigue una buena calidad de vida?

De acuerdo con ACT, la calidad de vida es óptima cuando se dan unas condiciones que facilitan la flexibilidad psicológica. Esta flexibilidad está basada en seis procesos fundamentales que funcionan de manera conjunta: estar en el presente, valores, acción comprometida, el YO como contexto, desmantelamiento/defusión del pensamiento y aceptación.

4.Finalización

iremos espaciando las sesiones para asegurarnos de que lo aprendido está consolidado e integrado, terminaremos el proceso paulatinamente y nos despediremos, aunque me seguirás teniendo si me necesitas.

¿Cuándo comenzar un proceso terapéutico?

Pincha aquí
Considero que todas las personas, en algún momento de nuestra vida, necesitamos ir al psicólogo. A veces aguantamos y creemos que podemos con todo, cuando en realidad estamos ignorando y tapando problemas laborales, sociales y emocionales. Mantener algo que nos hace sufrir intensamente es muy poco saludable. Hay una gran variedad de motivos de consulta y probablemente te podrás identificar con alguno, por ejemplo: momentos con grandes preocupaciones, tristeza, ansiedad, miedos, fobias, rupturas de relaciones, duelos, obsesiones, inseguridades, crisis vitales, adaptación a un cambio, etc.
¿Cuáles son los resultados?

La terapia psicológica sirve para ayudarnos a gestionar mejor los problemas y las emociones, pero también es una herramienta de crecimiento personal y nos ayuda a tener una mejor calidad de vida y bienestar psicológico. Transforma la manera de gestionar las emociones y de orientar tu vida.

Evidentemente, no te sentirás bien de un día para otro, pero poco a poco irás notando como mejoran algunos aspectos importantes de tu vida.

Aquí te dejo algunos ejemplos de lo que puedes conseguir:

Scroll al inicio